Términos de Uso

No Creerás Lo Que 3 Tazas De Café Al Día Pueden Hacerle A Tu Hígado

porPerfecta Salud
09 de Diciembre, 2015

Esto podría contradecir lo que la cultura popular ha sostenido siempre.

Durante años el consumo de café ha estado rodeado de mitos y verdades, pero ahora todas esas creencias están a punto de cambiar. En Perfecta Salud le explicamos cómo investigaciones recientes parecen establecer lo contrario; y es que el café no es tan dañino como se había pensado, sino que por el contrario es beneficioso, cuando es consumido en cantidades moderadas.

¿Qué es el café?

Se trata de una bebida mundialmente consumida, se consigue a partir de las semillas tostadas de la planta que lleva el mismo nombre. Suele usarse en las mañanas como desayuno, pero también después de las comidas. Su consumo en ocasionas también motiva la socialización y a menudo suelen ocurrir reuniones de amigos a las que suele llamársele “Coffee Break” o “Pausa para el Café“.

Beneficios para la salud

Recientes estudios han desmitificado lo que la cultura popular había asimilado a traves del tiempo respecto al café. Hoy en día varios estudios sostienen que el café no solo no es tan nocivo como anteriormente se pensaba, sino que incluso puede resultar beneficioso, en algunos aspectos y bajo un régimen de consumo moderado, para nuestro hígado.

Beneficio #1: Favorece la salud del hígado

Según científicos del Instituto de Saludos y Nutrición de los Estados Unidos, basados en los resultados de una recopilacón de datos de encuesta de más de una decada, concluyeron que personas que ingerían café, con una frecuencia de 3 o más tazas al día, tienen niveles menores niveles de enzimas hepáticas cuando se les comparaba con los que no eran consumidores asiduos.

Beneficio #2: Reduce los riesgos de fibrosis

De acuerdo a un informe publicado por la revista Hepathology, el consumo de café reduce el riesgo de padecer de fibrosis en personas con hígados grasos.

Beneficio #3: Activa la producción de bilis

El café resulta ser un aliado importante en los procesos disgestivos puesto que estimula la secreción gástrica. Incrementa la contracciones de la vesícula al tiempo que activa la producción de la bilis. Con el incremento de secreción gástrica se mejora también la digestión.

Anotaciones Finales

Ya sea que sea un consumidor habitual como uno frecuente, aparentemente los cánones que antes estaban tan arraigados se han ido desvaneciendo con el tiempo. Tenga pendiente que muchos de estos estudios todavía están en etapas preliminares, sin embargo cada día más y más evidencia se asocia al hecho de que el consumo habitual de café resulta beneficioso para la salud hepática. Consuma café con prudencia, pero consúmalo y su hígado siempre estará en Perfecta Salud.

Fuentes:
Wikipedia

Más de este autor Más de Perfecta Salud