Términos de Uso

Imagina Consumir Un Remedio Que Te Devuelva La Visión, Limpie Tu Colon Y La Grasa Del Hígado, Pues Este Zumo Tiene A Todos Sorprendidos

porPerfecta Salud
23 de Agosto, 2016

Los zumos de las frutas suelen ser una fuente rica en nutrientes y Fructosa (una variante natural del azúcar). Hay muchos beneficios en el consumo de frutas y en esta ocasión les diremos cómo el consumo de remolacha puede ayudarles a limpiar su hígado. En este video podremos ver la forma de preparación de este poderoso remedio.

Beneficios de la remolacha

Las remolachas son una fuente única de fitonutrientes llamados betalainas. Betanina y vulgaxantinas son las dos betalainas más comúnmente estudiados de la remolacha, y se ha demostrado que ambos tienen propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, y son un gran soporte para la desintoxicación del organismo. El apoyo para la desintoxicación de las betalainas incluye algunos pasos de desintoxicación que son especialmente importantes por su incidencia en el proceso de glutación. Gracias a su alta concentración de betalainas en la cáscara y pulpa de remolacha, esta ofrece muchos beneficios para la salud.

Remolacha y el tiempo de cocción

A diferencia de otros pigmentos de alimentos, las betalaínas experimentan una pérdida importante de sus nutrientes en la medida en que aumenta el tiempo de cocción. Por ejemplo, un estudio reciente ha demostrado que los pigmentos rojos de betalainas presentes en la remolacha tienden a ser mucho menos resistentes al calor que los pigmentos de antocianina de la col roja. La diferencia entre los 15 minutos de vapor frente a los 25 minutos de cocción al vapor, o 60 minutos de asar en comparación con 90 minutos de asar puede ser significativo en términos de pérdida de las propiedades de las betalainas. Por estas razones, se recomienda que se mantengan los tiempos cocción por debajo de 15 minutos, y los tiempos de asado menos de una hora.

Estadísticas importantes

Se estima que el 10-15% de todos los adultos estadounidenses experimentan betacianinuria (un enrojecimiento de la orina) después del consumo de la remolacha en cantidades diarias. Aunque este fenómeno no se considera perjudicial en sí mismo, puede ser un posible indicador de la necesidad de orientación de asistencia médica en un conjunto particular de circunstancias que impliquen problemas con el metabolismo del hierro.

Beneficios de la remolacha

En estudios recientes de laboratorio en células tumorales humanas, pigmentos betanina de remolacha se ha podido establecer que su uso contribuye a disminuir el crecimiento de las células tumorales a través de un número de mecanismos, incluyendo la inhibición de las enzimas pro-inflamatorias (específicamente, las enzimas de la ciclooxigenasa).

Puede vencer 4 tipos de cáncer

Los tipos de células tumorales analizadas en estos estudios incluyen células tumorales de colon, estómago, nervios, de pulmón, de mama, de próstata y el tejido testicular. Mientras que los estudios de laboratorio por sí mismos no son una prueba de beneficios contra el cáncer, los resultados de estos estudios son alentadores e incitan los investigadores a examinar más de cerca la incidencia de las betaninas y otros compuestos como las betalainas presentes en la remolacha para la prevención y el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.

Valor nutricional de la remolacha

Siempre ha existido cierta confusión sobre el valor nutricional de la remolacha en términos de su contenido de luteína / zeaxantina. (La luteína y la zeaxantina son dos carotenoides fitonutrientes que juegan un papel importante en la salud, y sobre todo la salud del ojo.)

Hojas de remolacha son por lo general una valiosa fuente de luteína / zeaxantina. Una taza de hojas de remolacha en bruto puede contener más de 275 microgramos de luteína. Las raíces de remolacha no son casi tan concentrados en luteína, aunque algunas raíces de remolacha – como las raíces de las remolachas amarillas – pueden ser valiosas fuentes de este carotenoide. (La luteína puede contribuir a que el color amarillo de vegetales, y zanahorias amarillas amarillas por lo hortalizas de raíz, como la remolacha o amarillo-a menudo contienen más luteína que las versiones naranja o rojo de estos alimentos.)

Preparación

La preparación de este remedio, tal y como lo indica el video, es fundamentalmente extrayendo el zumo de las mismas. El consumo frecuente de este jugo podría cambiar el color de su orina, pero esto no necesariamente es malo, sin embargo es importante que consulte a su médico si siente que algo no anda bien con el consumo.

Apuntes finales

Los remedios naturales no son sustitutos de los tratamientos recomendados por los especialistas. Nunca deseche su tratamiento en favor del consumo de remedios naturales solamente. Algunas enfermedades requieren abordajes muy rigurosos y diversos. Toda la ayuda que pueda proporcionar a su organismo, para conseguir su salud, es razonable utilizarla. Viva tranquilo y que siempre goce de una Perfecta Salud.

Fuente:

Definición: Wikipedia

Más de este autor Más de Perfecta Salud