Términos de Uso

La Fuente De Proteínas Del Futuro Ha Estado Toda La Vida En Tu Cocina. Y No Te Habías Enterado.

porPerfecta Salud
02 de Septiembre, 2016

Cuando oímos la palabra “súper alimento” que por lo general tendemos a pensar que el salmón, la col rizada, huevos, etc. Bueno, ahora puede añadir un nuevo elemento a la lista: la leche cucaracha. De acuerdo a unos científicos de IUCr (International Union of Crystallography), ahora hay una nueva investigación que sugiere que esta leche de estos insectos puede ser algún día un suplemento para el consumo humano.

Una rica fuente de proteínas

Antes de que comience a sentir náuseas, es bueno que termine de leer y sepa cómo ellos llegaron a estas conclusiones. La cucaracha escarabajo del Pacífico crea una fórmula para alimentar a sus bebés, y esta fórmula cristalizada está repleta de proteínas, grasa y azúcar.

Recuerde que las proteínas son esenciales y necesarias para “constrir músculo”. Si se está preguntando qué es esto, no deje de leer nuestro artículo sobre las proteínas necesarias para construir músculo.

De hecho, estos cristales tienen tres veces la cantidad de energía que la leche de búfala, y a su vez como cuatro veces la cantidad de energía que posee la leche de vaca. Y eso nos parece un tanto difícil de superar ¿qué piensan?

No es leche de verdad

Sin embargo, es importante señalar que esta fórmula no es en realidad la leche, al menos no en la forma en que pensamos. Debido a que por ser un insecto este alimento que produce no es leche verdadera.

Leonard Chavas, uno de los científicos detrás de la investigación, dijo a que el interés principal detrás de la investigación de la leche cucaracha fue: “¿qué es lo que realmente se hace?” Él y su equipo finalmente realizó pruebas sobre las especies de insectos, así como genoma secuenciación, y descubrió que la “leche” es un alimento completo.

Chavas sostiene que se trata de proteínas, aminoácidos esenciales, lípidos y azúcares, que es lo que el organismo humano suele necesitar.

El científico explica que la “leche de Cucaracha” se extrae del intestino medio del embrión, razón por la cual es posible que este no sea el mejor método para la alimentación de los seres humanos. Chavas y su equipo esperan hacer bioingeniería inversa a la fórmula para la producción en masa. Pero mientras tanto, si usted se pregunta a qué sabe la leche de cucaracha, Chavas dice que esta no tiene “ningún sabor particular”, no obstante a esto él no recomendaría a nadie salir a buscar cucarachas para probar qué gusto tiene por sí mismos.

Más sobre las cucarachas

Las cucarachas son insectos del orden Blattodea, que también incluye las termitas. Alrededor de 30 especies de cucarachas de las 4.600 existentes, están asociadas con los hábitats humanos. Cerca de cuatro especies son bien conocidas como plagas.

Las cucarachas son un grupo antiguo, que se remonta al menos hasta el periodo Carbonífero, hace unos 320 millones de años. Esos primeros antepasados ​​sin embargo carecían de los ovipositores internos de cucarachas modernas.

Especies de las cucarachas

Las cucarachas son insectos sin adaptaciones especiales. Son insectos comunes y resistentes, y pueden tolerar una amplia gama de entornos desde el frío ártico al calor tropical. Las cucarachas tropicales son a menudo mucho más grandes que las de climas templados, y, contrariamente a la creencia popular, los parientes extintos de cucarachas no eran tan grandes como las más grandes especies modernas.

Algunas especies, como la cucaracha alemana, tienen una estructura social compleja que involucra la vivienda común, la dependencia social, transferencia de información y reconocimiento de parientes. Las cucarachas han aparecido en la cultura humana desde la antigüedad clásica. Se representan popularmente como plagas, aunque la gran mayoría de las especies son inofensivas y viven en una amplia gama de hábitats en todo el mundo.

Los autores del estudio

Los científicos de la Unión Internacional de Cristalografía por sus siglas en inglés (IUCr) son los autores originales del estudio.

Ellos establecieron que las proteínas de la leche cristalizado en un grupo especial de cucarachas que tenían bajo estudio, era muy pesadas y complejas. Y se estima que un solo cristal puede contener más de tres veces la energía de una masa equivalente de la leche de vaca. Esta forma de almacenamiento única del alimento para los embriones en desarrollo permite el acceso a un suministro constante de nutrientes muy completos.

En particular, las proteínas de la leche de cucaracha cristalinas son muy heterogéneas con respecto a la secuencia de aminoácidos, glicosilación y la composición de ácidos grasos. Estos datos representan un ejemplo único de la heterogeneidad de proteínas dentro de un solo cristal cultivado en vivo de una proteína natural observada en su entorno nativo.

Fuentes:

Estudio: IUC Cucarachas: Wikipedia Historia: CNN y Muscle and Fitness Artículo: Cuerpos Fit

Más de este autor Más de Perfecta Salud