Términos de Uso

10 Ejercicios Que Te Harán Lucir Un Cuerpo Espectacular. El No. 2 Será Tu Favorito

porPerfecta Salud
05 de Septiembre, 2016

¿Estás buscando algunas maneras efectivas para transformar su cuerpo y lograr esa figura espectacular que siempre ha deseado? Existen ejercicios fáciles que le ayudarán a alcanzar su objetivo de fitness de esta temporada. Estos ejercicios son sencillos, pero eficaces en el fortalecimiento de su cuerpo, junto con la quema de calorías no deseadas. Sin embargo, la sola practica de estos ejerciciosno es suficiente para transformar su cuerpo, también se debe comer de manera saludable y dormir lo suficiente. No pierda más su valioso tiempo haciendo otros entrenamientos, aquí hay diez ejercicios que le ayudarán a transformar su cuerpo.

#1 Saltar la cuerda

¿Cuándo fue la última vez que saltó la cuerda? Tal vez en su infancia. Saltar la cuerda es un ejercicio barato y fácil de transportar que se puede hacer casi en cualquier lugar. Con este entrenamiento USTED quema más calorías por minuto que cualquier otro entrenamiento. Saltando la cuerda eliminará unas 300 calorías. Se trata de un ejercicio completo y divertido.

Una de las mejores cosas de saltar la cuerda es que lo puede hacer con sus hijos. Por otra parte, saltar la cuerda es una fantástica manera de realizar en una sesión de cardio muy eficaz cuando está en movimiento. Simplemente con saltar la cuerda podrá lucir un cuerpo espectacular, sin que sea necesario buscar el gimnasio más cercano. ¿Quién dijo que saltar la cuerda es sólo para los niños?

#2 Sentadillas

La sentadilla es un ejercicio compuesto, de cuerpo completo que trabaja más de un grupo muscular. Esta poderosa rutina de ejercicio ayuda a tonificar los glúteos, a fortalecer su cuerpo y quemar muchas calorías. Para aumentar su consumo de calorías y aumentar su ritmo cardíaco, puede tratar de hacer sentadillas con salto. Puede incluso hacer sentadillas en cuclillas con pesas en las manos para aumentar la resistencia, así como sentir la cantidad de calorías que quema.

Hacer sentadillas con regularidad es una de las mejores maneras de transformar su cuerpo, así como mejorar su salud física. Si uno se sienta todo el día en el trabajo o en casa, está en mayor riesgo de padecer una enfermedad grave. ¿Por qué no hacer varias posiciones en cuclillas a la espera de su cena a cocinar, hervir los biberones de los niños, o mientras espera a que inicie su PC? A veces, la multitarea es una gran cosa.

#3 Flexiones

Por desgracia, muchas personas evitan hacer flexiones (pechadas o lagartijas) ya que este ejercicio es un poco más difícil de realizar, pero el mismo puede hacer maravillas en su cuerpo. Hay un montón de diferentes flexiones de brazos que trabajan los diferentes músculos de los hombros y los brazos. Trate de variar su estilo de flexión para prevenir que la misma rutina le aburra. Las flexiones son excelentes para trabajar la parte superior y media del cuerpo.

Hacer flexiones varios días a la semana le ayudará a esculpir los brazos y en general a transformar el cuerpo. Además, las flexiones son buenas para el corazón y la salud cardiovascular. Este ejercicio también le ayuda a mejorar su postura. Sólo asegúrese de que usted los hace correctamente. Debe aprender a hacer flexiones de brazos con la espalda recta para reducir el dolor de espalda y evitar forzar la espalda.

#4 Estocadas

Para tonificar los músculos de las piernas trate de hacer estocadas (o zancadas). Estocadas le dan resultados sorprendentes puesto que aíslan cada pierna por separado, ayudando a transformar su cuerpo. Para añadir un poco de cardio y aumentar la intensidad, hacer algunas estocadas con salto o estocadas con pulso. Le sugerimos que haga tres series de 10 estocadas al día para los mejores resultados.

Video: Cómo realizar las estocadas correctamente: Cortesía de 7 Minutes Workout

Como las estocadas son un ejercicio increíblemente eficaz para el fortalecimiento, la tonificación y la formación de ciertos grupos musculares, es recomendable hacerlo todos los días. Incluso si usted tiene una agenda muy llena, aún puede encontrar tiempo para hacer varias estocadas.

#5 Natación

La gran noticia para todos los amantes de la natación y para aquellos que están tratando de transformar sus cuerpos es que la natación es un ejercicio muy eficaz que le traerá resultados sorprendentes. Natación le ayuda a fortalecer su cuerpo y trabajar diferentes grupos musculares.

El ejercicio de la natación supone numerosos beneficios para la salud. Ayuda a reducir la presión arterial, fortalecer el corazón y mejorar su capacidad aeróbica. Además, la natación es una manera maravillosa para su familia para empezar a moverse y tienen un montón de diversión juntos. Sin embargo, este ejercicio no es tan portátil como saltar la cuerda.

#6 Correr

Hay muchas ventajas en correr de manera regular. Ayuda a aliviar el estrés, mejorar la salud del corazón, reducir el riesgo de depresión, quemar muchas calorías y mejorar su salud en general. Correr en realidad puede transformar el cuerpo como ninguna otra cosa. Se construye fuertes, piernas tonificadas y los hace parecer más delgada.

Es aconsejable correr, especialmente temprano en la mañana, y diversos estudios sostienen que es uno de los mejores ejercicios para hacer todos los días. Los que corren con regularidad tienen un gran sentimiento de realización, luego de terminada su rutina de ejercicio. Si usted no se siente como que puede correr, puede intentar trotar (que es correr a un paso más lento). Correr no sólo le ayuda a para quemar grandes cantidades de calorías, sino que también le ayuda a mejorar su salud en sentido general.

#7 Montar Bicicleta

Entrenar o hacer ejercicio montando bicicleta es una forma (casi) infalible para conseguir sudar bastante y trabajar las piernas. El ciclismo es un ejercicio maravilloso puesteo que al tiempo que ejercita puede descansar mientras se deleita con el paisaje (siempre y cuando lo haga en exteriores) y puede obligarse a sí mismo a una mayor intensidad y por momentos reducir esta intensidad casi al mínimo. Fortalece las piernas, los brazos y la espalda, hace que su corazón trabaje más eficientemente y ayuda en la pérdida de peso.

El ciclismo es también una de las maneras más fáciles de introducir el ejercicio en su rutina diaria, ya que es un medio de transporte bastante conveniente. Se pone en forma, le ahorra dinero, y es bueno para su salud. Monte bicicleta con su pareja o amigo, o hágalo en solitario, suele ser conveniente y debe asegurarse de que obtiene el máximo provecho de su entrenamiento de cualquiera manera que lo intente.

#8 Ejercitarse con Mancuernas

Entrenamiento de los brazos con mancuernas regulares, además de ser un gran ejercicio, puede incluso llegar a ser divertido. No presenta muchas limitantes, por el hecho de que casi cualquier objeto ligeramente pesado puede hacer de mancuerna, es decir que el costo de los equipos de práctica no es una excusa. Puede realizar este ejercicio con un juego de pesas improvisadas y no cuenta con pesas profesionales en su casa.

Trate de hacer trabajos de pesa de pie o sentado, con los dos brazos o alternado. Lo que elija, realizar este ejercicio 3-4 veces a la semana para los mejores resultados. Otro beneficio importante de este ejercicio es para las mujeres que desean pasar a lo que coloquialmente llamamos “la prueba del salero“. Esta famosa prueba tiene que ver con la flacidez de los brazos por la falta de ejercicio, el paso de los años y las bajadas de peso abruptas.

#9 Levantar las piernas

Seguramente se estará preguntando si esto puede ser considerado como un ejercicio y la respuesta es que si. Toda actividad física en la que haga trabajar sus músculos (cualquier grupo de músculos) debe ser considerado ejerecicio y es beneficioso para su salud. Levantar las piernas se pueden hacer casi en cualquier lugar y de forma gratuita, por que no se requiere equipo adicional o complicadas decisiones.

Este ridículamente simple ejercicio le ayuda a trabajar los músculos abdominales y las piernas. Además, levantar las piernas le ayuda a tonificar los músculos del muslo, cuando se hace con regularidad.

#10 Abdominales tipo Plank

Las abdominales tipo plancha o Plank son un poderoso entrenamiento de cuerpo entero que es increíblemente simple, eficaz y eficiente. Al igual que levantar las piernas, se puede hacer en cualquier lugar, y cuya complejidad puede intensificarse o reducirse en función de las condiciones físicas del que practica. Plank puede parecer ser un ejercicio difícil al principio. Sin embargo, esta es una manera rápida para esculpir su cuerpo entero en cuestión de algunas semanas.

Apuntes finales

Esta es una lista un poco extensa, pero hay mucha tela por donde cortar. Estos ejercicios no tienen que ser practicados al mismo tiempo o el mismo día (claro está, a menos que tenga las condiciones físicas para hacerlo). Pude alternar las rutinas o tipos de ejercicios según el día en su itinerario de ejercicio. Recuerde cualquiera de estos ejercicios será ampliamente beneficioso para usted. Ponga en práctica cualquiera de ellos con cierta regularidad y gozará siempre de una Perfecta Salud.

Fuente: Rutinas: Womanitely

Más de este autor Más de Perfecta Salud