Términos de Uso

¿Qué es la diabetes infantil? y cómo tratar a jóvenes con este padecimiento

porPerfecta Salud
07 de Febrero, 2015

[lead]En la generalidad de los casos, los pacientes diagnosticados con diabetes tipo 1, son con frecuencia personas que todavía no alcanzan los 10 años de edad. Este es un dato que podría consternar a la mayoría de la población tanto adolescente como adulta; en primera instancia por que como padres nuestro deber es vigilar que nada malo suceda con nuestros hijos y como joven por que podríamos estar padeciendo de una enfermedad de cuidado. En el desarrollo de estos interesantes temas relacionados con la diabetes, hoy hablaremos acerca de ¿Qué es la diabetes infantil? y cómo tratar a jóvenes con este padecimiento.[/lead]

¿Por qué se desarrolla la diabetes en personas jóvenes?

Las razones por las que se desarrolla la diabetes aun no han sido claramente establecidas, los científicos hacen grandes esfuerzos en descubrir las causas, sin embargo esto es una tarea pendiente en el avance del tratamiento.

Cuando el organismo, por alguna razón, no tiene la capacidad para producir una hormona llamada insulina, dadas algunas pre-condiciones genéticas y otros factores, que todavía son sujeto de estudio, se diagnostica la diabetes tipo 1 (o la diabetes infantil). Es importante destacar que este tipo de diabetes el diagnóstico más probable cuando el paciente todavía no alcanza los 10 años de edad.

Desde la perspectiva de los padres, podría decirse que es el tipo de diabetes que genera mayor preocupación, puesto que afecta con mayor frecuencia a personas jóvenes. Se estima que la población que vive con diabetes, sólo el 5% desarrolla diabetes infantil o más formalmente diabetes tipo 1.

Tratando la diabetes infantil

Hasta el momento no hay una cura para la diabetes infantil, pero con un tratamiento efectivo, los enfermos pueden lograr tener vidas prácticamente normales. Entre las medidas que tiene que mantener las personas que viven con diabetes son:

Actuar con responsabilidad y disciplina es la clave para mantener una vida saludable, larga y en bienestar, aun cuando se está enfermo de diabetes, es importante buscar asistencia profesional y seguir de manera rigurosa las indicaciones de los especialistas.

Más de este autor Más de Perfecta Salud